foro MurciaSurf
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

duda 4 o 3 aletas

4 participantes

Ir abajo

duda 4 o 3 aletas Empty duda 4 o 3 aletas

Mensaje  superfaler Vie Nov 27, 2009 1:41 am

Muy buenas, aunque parezca obvio necesito aclarme una duda. Me compre la nueva south point expoxy 6,3"; esta tabla trae la posibilidad de montar 4 aletas en los laterales o la clásica configuración de 3. ¿qué características ofrece cada configuración, cuándo debo usar una u otra y en función de qué condiciones? la cuestión es que quiero sacarle jugo.

Vamos a ver si la cosa se mueve y empezamos a tener alguna ola que otra... bounce

saludos para todos/as

superfaler

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

duda 4 o 3 aletas Empty Re: duda 4 o 3 aletas

Mensaje  cris Vie Nov 27, 2009 1:49 am

Yo no tengo ni idea pero en internet he encontrado esto:

"Los expertos dicen que las 4 quillas le otorgan a la tabla mayor velocidad, y mas facilidad de maniobra en general, o sea, mayor diversión en el agua. De hecho las 4 quillas se aplican a shortboards, fishes, guns y hasta tablas de Tow-in, y a diferentes fromas de cola (fish, swallow, round y squad, etc) cada una con su diseño y posición específicas en la cola de la tabla. Fabricantes de quillas aseguran que las 4 quillas dan mayor libertad de giro a las tablas, al no tener el pivot central de la quilla trasera de las 3 quillas. Por otro lado, como las quillas se colocan mas cerca del rail o borde de la tabla en la configuración de 4 quillas, esto permite que las tablas se hagan con una cola mas ancha, y definir outlines que con las 3 quillas no sería posible. Algunos dicen que la turbulencia creada por las quillas delanteras entorpece el trabajo de la quilla trasera en los diseños de 3 quillas, y que en el de 4 quillas las turbulencias no interfieren entre sí, al ir por flujos paralelos. Por supuesto se encuentran diferentes teorías de diferentes shapers dando vuelta por ahí, pero en su mayoría coinciden en la mayor velocidad y facilidad de maniobra de las 4 quillas. Es una opción a tener en cuenta si estás por encargarte una tabla. Una desventaja: los blisters de quillas vienen de a 3 !!!"

http://www.tresquillas.com.ar/quillas.htm

A ver si alguien que lo haya probado te ayuda más!
Rolling Eyes
cris
cris

Cantidad de envíos : 164
Edad : 36
Localización : Entre Alicante y Murcia
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

duda 4 o 3 aletas Empty Re: duda 4 o 3 aletas

Mensaje  jrm Vie Nov 27, 2009 4:04 pm

hay blisters de 4 quillas de sobra hoy en día, pero ni la mitad que de 3 quillas.

jrm

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 20/01/2008

Volver arriba Ir abajo

duda 4 o 3 aletas Empty 3 o 4 quillas

Mensaje  spit-fire Vie Nov 27, 2009 9:54 pm

Hola muy buenas, hace menos de tres meses me compre un tabla con cuatro quillas, y ha sido una de las mejores cosas que he hecho en mi vida, las pokas veces k e podido probarlas me ha ido con un misil, incluso siendo una 5.10, debido a su anchura 19'' tanto en el tail como en el nose, yo la he utilizado tanto en olas pequeñas y fofas, y bastante grandes en el ultimo temporal grande k entró y me ha dado muy buenas sensaciones en todas ya que agarra y es manejable, es increible jajajajaj. Pero bueno la cosa es ir probando y ver lo k más te gusta, un saludo.
spit-fire
spit-fire

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 07/01/2008

Volver arriba Ir abajo

duda 4 o 3 aletas Empty Re: duda 4 o 3 aletas

Mensaje  superfaler Sáb Nov 28, 2009 7:00 pm

Hola de nuevo, muchas gracias por la amplia aclaración, ahora ya no me vale quejarme de que no corra, será que el que va arriba no sabe, jajajaja; bueno pues espero provarla mañana con el poniente de medio día y hasta que el clásico lo permita.

Un saludo para todos/as. Very Happy Very Happy Very Happy

superfaler

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

duda 4 o 3 aletas Empty Re: duda 4 o 3 aletas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.