foro MurciaSurf
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Arreglar tablas

+4
Ismael
susfer
stuntsperro
lookwavees
8 participantes

Ir abajo

Arreglar tablas Empty Arreglar tablas

Mensaje  lookwavees Miér Mayo 26, 2010 12:36 am

¿busco recomendaciones para arreglar los picaitos de la tabla? sobre todo con que materiales acerlo, donde conseguirlos? y como se hace mas o menos de una forma facil? aver si algun forero me puede echar un cable con alguna explicacion!

un saludo!

lookwavees

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 26/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Arreglar tablas Empty Re: Arreglar tablas

Mensaje  stuntsperro Miér Mayo 26, 2010 12:10 pm

Hola!!!!Yo tengo tienda y vendo kits de reparación, tambien me se la teoría para reparar y se si la cosa esta muy fea, quién te la podría reparar.
www.stuntscartagena.com

stuntsperro

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Arreglar tablas Empty Re: Arreglar tablas

Mensaje  susfer Vie Jun 04, 2010 11:38 am

si no son muy grandes lo puedes arreglar con masilla.en la ferreteria de la manga hay una muy buena o en leroymerlin.
si son mas grandes tendras que hacerlo con fibra y resina.
si es asi tienes que limpiar la zona de roto poner un pedazo de fibra y empaparlo con resina.
cuando este seca le echas resina con parafina para poder lijar la resina y dejarlo bien.
mas o menos asi
no me queda resina si no le podiamos arreglar en mi taller.
un saludo.
susfer
susfer

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Arreglar tablas Empty ojo con lo que te dicen que te cargas la tabla

Mensaje  Ismael Vie Jun 04, 2010 3:37 pm

Ojo con lo que te dicen que te cargas la tabla, a ver que masilla vas a poner que no vale cualquier masilla, ademas ¿que invento es ese de la resina con parafina? vamos a ver a grandes rasgos se repara con resina epoxi y fibra de poliester se lija pin,pin, pin etc.

Ismael

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 26/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Arreglar tablas Empty Re: Arreglar tablas

Mensaje  KaMpoY zkrew Vie Jun 04, 2010 4:43 pm

estoy kon ismael kuidaiko kon lo ke te rekomiendan, hay ke ser mas especificos lo suyo kit de reparaciones y tutorial por youtube mismo, hay ke investigar un pokiko, ke lo keremos todo bien maskaito y pasao por la minipimer!!
Un saludo, yo la mia la reparo yo siempre
KaMpoY zkrew
KaMpoY zkrew

Cantidad de envíos : 192
Edad : 39
Localización : ZKrew
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Arreglar tablas Empty Re: Arreglar tablas

Mensaje  JUNTA surf-creations Dom Jun 06, 2010 9:28 pm

Si son "picaitos" y son pequeños, sanea la zona, quita los trozos de fibra desconchados y astillados y luego lija un poco la zona (piensa que el acabado de las tablas es glass y si no lijas, además de no sanear la zona, cualquier cosa que le echas lo te pegara; pero ojo no te pases tampoco lijando, no es necesario que lleges hasta la tela, incluso no es recomendable llegar, con que veas la zona un poco más rugosa que la glass es suficiente). Si te as bañado recientemente, posiblemente el foam este humedo, yo dejaría que se secara antes de hacer nada!!

En cuanto a los materiales tienes una amplia gama donde elegir, cualquier "ding repair" que te vendan en tu surfshop vale, pero vale, para según que cosas. Puedes comprar la pasta que te recomiendan, que puedes ir a la ferreteria, que yo no te lo recomiendo, ya que esta aunque es poliester se hace con hilos de fibra; o comprar en tu surfshop una tipo solarez, que es resina con microblaones de fibra, más fiable, más ligera y seca al sol. Pero ojo estas pastas son para rellenar la zona, siempre que no sea muy grande el "picadito", porque en ese caso las soluciones son otras. Si no as arreglado nunca una tabla yo te recomiendo que comiences con estos tubos de microbalones y conforme vallas viendo como funciona el tema ya comineces a comprarte tu propia resina, catalizadores, pigmentos, "parafina liquida o estireno" (el compi sabía lo que decía, aunque no le sonaban muy bien los tiros y por eso es necesario aclararlo para a que nadie se le ocurra meter la pastilla de sex-wax en el baso con la resina, en el mercado podemos encontrar dos tipos de resina, a normal para laminar, que no lleva parafina líquida o estireno (aunque el estireno te lo dan también junto con el catalizador) y la que ya lleva incorporada la resina liquida para el engrose), foams,etc.

Pues eso, una vez seco, aplica la pasta con una paleta hasta que el picadito quede tapado, y al sol para que seque; un truco es, con un chivato de un paquete de tabaco o una bolsa haces presión mientras seca al sol, en cinco minutos, esta seco y liso, un lijado rápido y al agua. Aunque es esto lo que te recomiendo, recuerda que es un arreglo rápido y que solo te sacará del apuro durante un tiempo, arreglar de forma correcta una tabla es todo un ritual y algo caro de aprender!!! Suerte con el arreglo!!

www.juntadelosmares.blogspot.com
JUNTA surf-creations
JUNTA surf-creations

Cantidad de envíos : 15
Localización : PUERTO DE MAZARRÓN
Fecha de inscripción : 29/09/2009

http://www.juntadelosmares.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Arreglar tablas Empty hola

Mensaje  fer Mar Jun 08, 2010 12:15 pm

lookwavees escribió:¿busco recomendaciones para arreglar los picaitos de la tabla? sobre todo con que materiales acerlo, donde conseguirlos? y como se hace mas o menos de una forma facil? aver si algun forero me puede echar un cable con alguna explicacion!

un saludo!

Pues mi consejo es que la lleves a un sitio donde se pueda arreglar y por poco dinero......te recomiendo SPINOSA,a mi me ha arrejado un bollo en una quilla y otro en la popa y me la dejado nueva por pocos euros,y la verdad,te quedas muy tranquilo cuando vuelvas al agua.

un saludo.

fer

Cantidad de envíos : 7
Localización : La Manga
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Arreglar tablas Empty Spinosa

Mensaje  spinosaboards.com Lun Jun 21, 2010 9:45 pm

www.spinosaboards.com
Te reparamos cualquier desperfecto en cualquier tipo de tabla a muy buenos precios,Con acabados profesionales.
Av/Radio baliza oscar n2 Los Narejos , Mar Menor- Murcia
tlf- 968584929

spinosaboards.com

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 01/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Arreglar tablas Empty Re: Arreglar tablas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.